Tengo celulitis: ¿qué hago?

blog_01

A menudo y principalmente en mujeres, en muslos y glúteos aparecen unos feos hoyos en la piel formando nódulos de grasa que a nadie le gusta lucir.

Este aspecto rugoso que muchos llaman “piel de naranja” se debe a la acumulación de tejido adiposo provocando una fuerte retención de líquidos.

Llevar una vida sedentaria, una mala alimentación, el estreñimiento, el tabaco, el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de anticonceptivos, el estrés o nuestra propia genética contribuyen a la aparición de celulitis.

Seguro que te estás preguntando: ¿cómo puedo eliminar la celulitis?

Ahora que estamos en verano, nos gusta “lucir palmito” y claro, más que nunca nos fijamos en estas cosas…

Pero, no te preocupes, tiene solución. Lo primero que debes tener claro es que no existen productos milagro, pero sí es cierto que existe una amplia variedad de tratamientos anticelulíticos que hacen que a medio-largo plazo mejore mucho el estado de tu piel. Las cremas anticelulíticas son uno de los productos de dermocosmética más demandados en la farmacia. La que utilices debe contener sustancias que estén involucradas en la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo.

Debes utilizar la más adecuada según el tipo de celulitis que sufras:

  • En las celulitis blandas y edematosas, se recomienda el uso de geles fríos drenantes que contengan sustancias como la cumarina, ruscus, flavonoides, etc.
  • En las celulitis con un gran componente graso se recomiendan, en cambio, cremas reductoras con efecto calórico. La carnitina, la alcachofa y la cafeína son sustancias que ayudan a reducir la celulitis.

Es imprescindible que antes de aplicarte cualquier crema preguntes a tu médico o farmacéutico, y que una vez que empieces a usar el producto más adecuado para ti, seas constante en la aplicación y lo combines con hábitos de vida saludables.

Una buen alimentación, hacer ejercicio físico y beber mucha agua, son algunos de los remedios naturales que te aconsejo.

También es aconsejable realizar ejercicio físico que ataque de forma directa a los músculos de las zonas críticas (nalgas, caderas, interior de rodillas y brazos, etc.). Ahora que estamos en verano, te recomiendo nadar.

Aprovecha cuando te apliques la crema anticelulítica para darte un masaje por la zona de forma ascendente y circular. De esta manera estimulas la circulación de los ácidos grasos y ayudas al sistema linfático a transportar las grasas y toxinas hasta los canales de desecho.

Si no sabes qué tratamiento elegir, pregúntanos sin compromiso.

¡Bienvenid@ a nuestra web!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 23 Septiembre 2020

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciabethencourt.es/